Contactos

Email: motokrosty@outlook.de
Tel Österreich: (0043) 0660 7691229
Tel Argentina: (0054) 11 4521 8773

jueves, 29 de diciembre de 2016

Tiroler Soziale Dienste - UMF Absam "von den Himalaya nach die Alpen"

   En Absam hay un hogar de adolescentes refugiados, de entre 15 y 18 años, con ausencia de familiares en Austria. Son treinta y migraron desde Afganistán.  Pertenecen a dos etnias distintas, los Farsi y los Pashtus.

   Cada uno tiene su propia historia, algunos pasaron cosas terribles en la guerra o sometidos a trabajos forzados, sumado el estrés del viaje que se vieron obligados a emprender hacia Europa y la posterior adaptación a un mundo totalmente diferente.

   Llevan 1 año y medio en Europa y ya manejan bien el alemán, también ya asisten a la escuela, reciben clases de alemán y también se los estimula con sus potenciales. 

   Por suerte hay muchos voluntarios con los que pueden contar.    Uno de ellos ya ejerce la peluquería con el resto de sus compañeros.  Hay dos costureros que se encargan de arreglar toda la ropa que llega de donación, otros se dedican arduamente al deporte, entre Yudo, gimnasio y futbol. 
 
   Cuando llegaron fue difícil estabilizarlos, pero luego de un año juntos, una rutina, y muchos altibajos, recuperaron la alegría y la motivación. Ahora crecen sanos mientras esperan la aprobación de sus documentación de Asilado.  No es fácil los que les espera ya que una vez cumpliendo 18 se deben enfrentar solos al mundo laboral europeo.  Independizarse. 


Los murales


   Integramos oriente y occidente, desde las semejanzas, de sus colores, de sus religiones,  del Himalaya con los Alpes.  Lo unimos todo por un puente, que lo podríamos definir como "la esperanza".  La imagen central me la propuso uno de los chicos un niño obeso con un I-pad y una niña con muchos libros.  en el centro el slogan "- (menos) Face / + (mas) Book".
 
Durante 3 días los chicos fueron participando y dándole forma, juntos, a esta imagen de 6 metros de largo por 2 de alto.

Los dos murales restantes todavía están en construcción.


 
 


 




 
 
 

No hay comentarios: