Contactos

Email: motokrosty@outlook.de
Tel Österreich: (0043) 0660 7691229
Tel Argentina: (0054) 11 4521 8773

domingo, 19 de febrero de 2017

Tiroler Soziale Dienste - UMF Absam - "Absam Afghan Jungs"












Hoy terminamos el proyecto de muralismo en el hogar de adolescentes afganos refugiados de Absam.  Fue una experiencia muy bonita, en la que participaron practicamente los 30 chicos.  "Absam Afghan Jungs" es el tercer mural: el resultado de tres meses de terapia, trabajo en equipo, ideas, adaptaciones y expresión.
  Cuando llegue al edificio, hace 6 meses, me encontré un ambiente estéril, de paredes grises y vacías.  Mas parecido a un hopital que a un hogar.  Intente transmitirles a los chicos que las paredes tienen potencial de ventanas. Las cuales pueden abrirles otros horizontes.
  Desde que sembramos estas imágenes los chicos se armonizaron, surgieron mas risas y menos conflictos. 
  Dos aves, golondrinas albinas, en constante movimiento, que recorren largas distancias de flor en flor, creando así la forma del mundo.  En el medio dos personas dándose la espalda, aparentemente distanciadas, por tener diferentes puntos de vista, pero que interiormente se encuentran en espíritu.  Y una frase de anclaje:  "Karar Kararí", una expresión muy usada por los chicos, que comparten tanto los que hablan Farsi como los que hablan Pashtu".  Significa "Alles Klar", en alemán o "Todo bien" en español






 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 

 





No hay comentarios: